Google Noticias celebró su 20 aniversario con un rediseño

0
7
Foto: Google

Google Noticias recibió un cambio de imagen en su versión de escritorio en su 20º aniversario, con un rediseño que resalta las noticias locales y el contenido personalizado.

Este nuevo aspecto se inspiró en los comentarios que reciben de los lectores. Facilitando la búsqueda y lectura de las noticias más importantes, al colocar en la parte superior de la página las historias principales, las noticias locales y las selecciones personalizadas.

Los usuarios podrán personalizar más fácilmente los temas que se muestran pulsando el botón azul «Personalizar» de la columna de la derecha, justo debajo de «Selecciones para ti». También será posible añadir varias localidades a «Noticias locales» pulsando el botón de configuración situado a la derecha de la cabecera de la sección.

El mayor cambio del rediseño es que las categorías de noticias se trasladaron a la parte superior izquierda de la pantalla a una barra de menú.

Google también anunció que amplió la sección «Fact Check», que destaca la refutación de afirmaciones virales de organizaciones como Full Fact. Sin embargo, la mayoría de los usuarios acceden muy poco a esta herramienta, ya que se encuentra en la parte inferior de la página de inicio.

«Nuestra visión de Google Noticias se centra en reforzar el acceso a las noticias locales, en proporcionar acceso a una amplia gama de fuentes y en abordar la desinformación al tiempo que se protege la web abierta.» expresó la compañía en su publicación.


Lea también: Twitter pide a sus accionistas que aprueben la venta a Elon Musk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí