Google quiere crear un futuro donde no existan las contraseñas

0
25
Google Contraseña
Foto: Google

En el marco del Día Mundial de la Contraseña, Google presenta sus innovaciones para hacer que la gestión de contraseñas sea más fácil y segura.

Las contraseñas pueden representar una gran amenaza para la seguridad online, porque son fáciles de robar, difíciles de recordar y su gestión es tediosa.

Google asegura que una de las mejores maneras de proteger tus cuentas es con una segunda verificación. La verificación en dos pasos (2SV) sirve para que los usuarios confirmen que son realmente ellos con un simple toque a través de un aviso en su teléfono cada vez que acceden.

Pronto todos los usuarios serán automáticamente inscritos en la 2SV, aunque no indican fecha definitiva para esta medida.

También incorporarán tecnologías de seguridad avanzadas en los dispositivos para que la autenticación multifactorial sea perfecta y aún más segura.

Google también anunció que actualizó su gestor de contraseñas con «la última tecnología de seguridad» para proteger las claves en todos los sitios y aplicaciones.

Esta herramienta facilita la creación de contraseñas únicas y complejas sin que el usuario deba recordarlas, ya que se encarga de autocompletar este campo cada vez que accedes a un sitio web. Adicionalmente, ofrece un chequeo de seguridad que advierte si alguna credencial fue vulnerada.

Por último, lanzaron una nueva función de importación de contraseñas que permite cargar hasta 1.000 contraseñas desde diferentes sitios de terceros. Esto asegura que todas las claves estén protegidas por la tecnología de seguridad y privacidad del gigante tecnológico.

Google afirma que estas nuevas tecnologías cada vez acercan más a un mundo digital donde no se utilicen contraseñas. Sin embargo, mientras sigan siendo necesarias trabajarán para que las credenciales de sus usuarios sean lo más seguras posible.


Lea también: Twitter se acerca al negocio de suscripciones con la compra de Scroll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí