Google venderá Boston Dynamics a la compañía japonesa SoftBank

0
42

El pasado marzo de 2016 surgieron los primeros rumores sobre la posible venta de la división de robótica avanzada Boston Dynamics de la empresa matriz de Google, Alphanet, a la compañía japonesa de tecnología y telecomunicaciones SoftBank.

En primer lugar, quien compró Boston Dynamic fue uno de los cofundadores de Android, Andy Rubin, como parte de un conjunto de adquisiciones en el mundo de la robótica que hizo Google. La venta de la compañía tendrá lugar apenas dos años después de que Rubin abandonara la empresa y de que la gran división de robótica que había capitaneado fuera desmontada, lo que dejó el futuro de Boston Dynamics en un extraño limbo.

Parece que Alphabet y Google nunca supieron qué hacer exactamente con Boston Dynamics, a pesar de lo impresionantes que han sido siempre las muestras del trabajo en esta área, con su venta, queda claro el desinterés de Google por estas tecnologías.

Hay numerosos vídeos en Internet de cómo los prototipos de robots andan, corren y hasta consiguen mantenerse de pie pese a empujones y patadas.

El CEO y fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, ha asegurado que «están emocionados de poder ser parte de SoftBank y de cómo se ha situado en una posición para crear la próxima revolución tecnológica».

Raibert fundó la empresa hace ya más de 25 años tras partir del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que es una de las instituciones tecnológicas más importantes de todo el mundo, lo que le ayudó a conseguir fondos del Departamente de Defensa de EEUU. Durante los últimos años, se labró una gran reputación por sus robots cuadrúpedos y bípedos, si bien estos también habían sido tomados a broma en Internet por su pintoresco aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí