Google Workspace renovó la imagen de sus aplicaciones

0
68
Foto: Google

Google anunció que sus aplicaciones que conforman Workspace tendrán una nueva imagen para garantizar un mejor flujo de trabajo.

La compañía presentó su diseño de lienzo inteligente que reúne a las personas y los datos en un único flujo de trabajo orientado a los objetivos y a la acción con indicaciones fáciles de usar en la experiencia del espacio de trabajo.

Las herramientas que mejoran la fluidez del trabajo incluyen bloques de construcción personalizados, que permiten crear componentes reutilizables propios para tareas comunes y acceder a ellos desde el menú @.

También integraron una nueva plantilla de invitación al calendario para facilitar la invitación a un evento a los equipo. Ahora será posible redactar invitaciones de calendario en Docs accediendo al «borrador de calendario» en los bloques de construcción.

Adicionalmente, presentaron variables que simplifican flujos de trabajo como facturas, contratos o comunicaciones más amplias, permitiendo predefinir e insertar dinámicamente marcadores de posición como «nombre del cliente» o «dirección del remitente», todo desde un único documento central.

Con esta actualización, llegan los emojis que facilitan la comunicación de los equipos en un documento en el que están colaborando. Los usuarios pueden interactuar con emojis escribiendo @fichas de votación para insertar el emoji de su elección.

Por último, Google añadió nuevas capacidades de chip inteligente de terceros que proporcionan acceso a datos aún más ricos a través de Workspace, extrayendo información interactiva y vistas previas de aplicaciones de socios, incluyendo Atlassian, Asana, Figma, Miro, Tableau y Zendesk.


Lea también: YouTube ampliará a nuevos creadores la función de doblar sus videos