Google y Renault desarrollarán una plataforma de software para vehículos

0
44

Google y el Grupo Renault anunciaron la ampliación de su colaboración para incluir el desarrollo de una plataforma de software avanzada para los vehículos del futuro.

El «vehículo definido por software» se construirá sobre el sistema operativo Android Automotive de Google y enviará datos a los servidores de la nube de la compañía para su procesamiento.

Según reportó The Verge, ambas trabajarán juntos para crear un «gemelo digital», es decir, una copia virtual de un vehículo que cuente con capacidades avanzadas de inteligencia artificial «para una integración más fácil y continua de nuevos servicios en el vehículo. También desarrollarán de nuevas aplicaciones a bordo (In-Car Services) y fuera del vehículo.

Adicionalmente, realizarán la prueba de las nuevas capacidades de IA en una simulación virtual ayudarán a mejorar el funcionamiento del vehículo, gracias a un mejor diagnóstico en tiempo real. El coche indicará al conductor cuándo necesita mantenimiento o incluso rectificará el problema por sí mismo.

Incluso, los propietarios de los vehículos podrán crear una experiencia personalizada. Con la posibilidad de incluir el comportamiento de la conducción, los destinos visitados con frecuencia y los lugares de recarga del vehículo eléctrico.

Este acuerdo se aplicará a las cuatro marcas del fabricante de automóviles francés: Renault, Dacia, Alpine y Mobilize. Además, Renault designó a Google como su «proveedor de nube preferido.


Lea también: Meta planea realizar un importante recorte de empleados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí