Grasso Vecchio: Entidades bancarias atienden las necesidades y tendencias del público

0
57

José Grasso Vecchio, presidente de ICG Consultores, confirmó que el sector bancario está apuntando hacia la digitalización de sus procesos, “el 98% de las transacciones que se llevan a cabo en el país, se realizan de forma online; esto con propósito de la reciente autorización del nuevo Banco Microfinanciero digital”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el analista financiero aseguró que las entidades bancarias se encuentran atendiendo las tendencias del público, como lo son el aumento de la preferencia de los canales digitales y la experiencia de autoservicio de los clientes; simplificando los procesos de aperturas, los pagos inmediatos y la actividad crediticia, la cual en el primer semestre del año alcanzó los mil millones de dólares.

“Apoyando el emprendimiento se logra más desarrollo y se logra combatir la pobreza por la vía de las microfinanzas. Así se les da acceso a más personas a los sistemas bancarios y a los créditos”, indicó.

Grasso Vecchio, hizo un llamado al diálogo entre el Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), las grandes, medianas y microempresas, junto con la banca pública y privada, para ampliar la oferta crediticia, la cual genere financiamientos garantizados a sectores productivos de toda escala.

Valery Chapellin/VC