Gregoria Díaz: Choroní se encuentra en proceso de reestablecimiento

0
1

La periodista Gregoria Díaz amplió las informaciones respecto a la situación actual de la parroquia aragüense, Choroní, luego del deslave del río Las Mercedes ocurrido el lunes 21 de agosto y el actual proceso de reestablecimiento.

Según las declaraciones de la corresponsal de Crónica Uno, en la actualidad, se está restableciendo el servicio de transporte público hacia la parroquia del municipio Girardot. Sin embargo, detalló que la vía no está totalmente habilitada, ya que los habitantes del sector Romerito tienen dificultades para acceder al servicio de transporte, una semana después del desastre.

Además, declaró que las lluvias continúan desde hace días dificultando los trabajos de recuperación en los sectores afectados. A su vez, añadió que, esto ha impedido la restitución del servicio de agua potable, inexistente luego de que el desbordamiento del río arrastrara “la tubería madre” del territorio.

Por otra parte, aseguró que, la respuesta de las autoridades encargadas “ha sido rápida con respecto a la magnitud del evento (…) pero siguen siendo lentas”. Mencionó que Protección Civil continúa la búsqueda de personas desaparecidas durante el hecho y reportó el hallazgo “extraoficial” de restos humanos.

Algunas acotaciones sobre el desastre

Antes de ofrecer el balance, Díaz dijo que las cifras oficiales señalan a 4 personas muertas y un desaparecido, debido a que, como fue señalado por el Director Nacional De Protección Civil, Jorge Galindo, “hasta que no haya una denuncia formal por parte de familiares o amigos de otras personas que hayan desaparecido durante el deslave, ellos no darán por sentado que hay más desparecidos”.

Y, con respecto a la ubicación, recalcó que, “el fenómeno natural no ocurrió en el casco central de Choroní (…) ocurrió en los sectores llamados Romerito y Tremaria a 30 min del pueblo”.

Posible desbordamiento del Lago de Valencia

Durante el programa «Análisis de Entorno» con los periodistas Odell López y Dayimar Altuve, Gregoria Díaz, realizó una denuncia acerca del posible desbordamiento del Lago de Valencia, en Maracay, debido al crecimiento en sus niveles de agua.

“Aquí los expertos están advirtiendo un inminente desbordamiento del Lago de Valencia, que ya está afectando a más de 17 comunidades del estado Aragua y aproximadamente a 5 municipios del estado Carabobo”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/340138586″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí