Gremio comercial de Apure reportó caída «abrupta» en ventas

0
21
Gremio comercial de Apure
Imagen de Cortesía

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Apure, expresó que en el estado el comercio tuvo una caída “abrupta” en los últimos meses.

Vinceslao manifestó que los sectores más afectados son los del vestido y calzado con un decrecimiento del 85% y el ferretero con un 70%, todos en comparación con las cifras del año pasado (2022).

“Estamos pasando por una situación bastante difícil, una caída bastante abrupta en el sector comercio (…). Podemos decir que en los sectores del  vestido y el calzado hay una caída aproximadamente de un 85% en las ventas respecto al año pasado. Ahora respecto al sector ferretero hay una caída significativa también que está  alrededor de un 70%”, dijo para Fedecámaras Radio.

El representante del gremio adjudicó, en parte, las bajas ventas a las “políticas económicas mal estructuradas desde el Gobierno” como lo es el deficiente salario mínimo que incapacita al trabajador a tener una capacidad de compra más elevada.

Por otro lado, Vinceslao señaló que la escasez de combustible nuevamente está fallando en la región por lo que retrasa el transporte de las mercancías.

  • Economía informal

Vito Vinceslao sostuvo que en la localidad llanera la actividad comercial informal aumentó “exponencialmente” durante los últimos meses, debido a los altos montos de los servicios públicos e impuestos.

“Por cada 3 comercios que cierran en una semana aproximadamente, por darte un número, hay un crecimiento de 50 comercios informales. Tenemos nuestras calles llenas de comerciantes informales”, puntualizó en una entrevista para el programa Análisis de Entorno.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: