Gremio en Carora reporta recesión en la actividad comercial

0
58
Comercios en Carora
Imagen de Cortesía

Fernando Alejo, presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Carora en el estado Lara, reportó una recesión en la economía y la actividad comercial, principalmente en el sector de la caña de azúcar, su rubro más importante.

En una entrevista en el programa Marca País, indicó que tienen fallas con la distribución de combustible en la localidad, lo que retrasa la comercialización de los productos.

“Aquí duró varias semanas donde no llegó una sola gandola cisterna con combustible; aquí las colas son de varios días; esto viene, inclusive, mucho antes de la pandemia”, dijo para Fedecámaras Radio.

Alejo destacó que el 65% de la actividad económica en Carora depende de la Central La Pastora, empresa dedicada al procesamiento de la caña de azúcar.

Sostuvo que la importación “indiscriminada” de azúcar sin aranceles afecta la comercialización de los productos azucareros producidos en la región.

“Hay mucha producción de azúcar, pero entonces las ventas, por esta importación, no se realizan. Esto hace que el ingreso económico por azúcar nacional… esté bastante bajo acá en el municipio”, declaró.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: