Gremio turístico de Mochima procupado por la presencia de unomia

0
9
Parque Nacional Mochima
Imagen de Cortesía

Gloris Muñoz, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima (Camacotur-Mochima), alertó que están preocupados por la presencia de unomia en los arrecifes del Parque Nacional.

La unomia stolonifera es una especie de coral depredador proveniente de Indonesia que amenaza los ecosistemas de los arrecifes. En palabras de la presidenta Camacotur, la presencia del coral tiene 15 años en la zona, según una alerta del Proyecto Unomia de la Fundación La Tortuga.

“Nosotros hemos levantado la voz contra eso, hemos estado atento con eso, hacemos monitoreo en el parque con los buzos de acá de la comunidad de la escuela Centro Mochima Buceo para estar pendiente de eso”, dijo en el programa Marca País de Fedecámaras Radio.

Muñoz sostuvo que la expansión de la unomia afecta la pesca, principalmente en el estado Sucre, y a largo plazo puede ser contraproducente para el turismo.

Indicó que desde el gremio imparten información para contrarrestar el avance del coral, que hasta el momento solo está en la bahía del parque.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: