Representantes de distintos gremios acompañarán a la MUD en Dominicana

0
26

Eudoro González, diputado en la Asamblea Nacional (AN), es ahora miembro de la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que irá el próximo 1 y 2 de diciembre a República Dominicana para iniciar las conversaciones sobre la situación de Venezuela con los representantes del Gobierno Nacional. De tal forma que, el también integrante del Parlasur explicó bajo qué escenario será abordado en ese encuentro.

Inicialmente, González afirmó para el programa “Análisis de Entorno” que en esta oportunidad existen diferencias más concretas, puesto que, no solo es una conversación y un proceso abierto de negociación acompañado de la comunidad internacional.

Si bien, en su opinión, la MUD decidió ampliar la base política de la delegación para que participaran todos los partidos que quisieran sumarse. No obstante, «esto va más allá de los partidos políticos», por eso hay figuras independientes de diferentes gremios, para que puedan darle soporte al área que representen, en otras palabras, si esta sobre la mesa un tema financiero, durante esa reunión estarán presentes los actores económicos por ser los conocedores de la materia.

A su juicio, es una victoria para la oposición venezolana sentar a seis países y exponerle la grave crisis que vive el pueblo venezolano, porque “el Gobierno siempre cae en la tentación de querernos culpar de todos los problemas que pasan en Venezuela (…) para evadir su responsabilidad”, dijo.

Peticiones de la MUD

Entre las exigencias de la MUD se encuentra la apertura de un canal humanitario, el cual es considerado por parte de los representantes como uno de los factores primordiales para llegar a un consenso. Si bien, el diputado resaltó que las condiciones precarias de salud y alimentación que viven los ciudadanos son insostenibles y “el Gobierno tiene que entender que por ese camino los venezolanos no pueden continuar».

Peticiones del Gobierno

Por último, el Estado está pidiendo que se levanten las sanciones internacionales y que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea reconocida para entablar el diálogo. Sin embargo, González manifestó que las personas castigadas son los únicos que pueden hacer algo a través de sus acciones, y, en cuanto a la ANC indicó que nadie puede aceptar un mecanismo que ha venido a entorpecer las cosas, al igual que, “no ha habido nada positivo que la ANC les haya dejado a los venezolanos».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/362012150″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí