Grupo Edistel innova en la capacitación sobre la Educación 4.0

0
7

Siendo la tecnología una de las prioridades en el desarrollo educativo en la actual coyuntura, el Grupo Edistel ofrece un coaching con contenido necesario para que la educación 4.0 sea eficaz.

Bajo el lema “hacemos que la tecnología trabaje para usted y no usted para la tecnología”, dos expertos en la materia buscaron la forma de impartir educación a través de la tecnología con todas las capacitaciones adecuadas.

“Debe haber contingencia y una sistematización de herramientas para que el desempeño la clase no se vea perjudicado”

Así lo dijo Edison Timaure, ingeniero electricista egresado de la ULA y director de Edistel.

Comenta que la educación 4.0 data de un proceso histórico con la revolución industrial, en el que hoy en día tocó desarrollarse en la cuarta revolución con tecnologías emergentes.

Refiere que se trata del internet, inteligencia artificial, robótica, y sencillamente “todas las plataformas que nos permiten estar conectados, es decir la big data”.

Especificó así, que esa nueva industria 4.0 abarca lo que es el aspecto educativo, en el que señala que en la actual coyuntura se ha tenido que reinventar para lograr terminar las clases pero sin el abordaje correcto.

Ante esto, mencionó que una de las plataformas con las que han probado darle un mejor uso es el Whatsapp, una aplicación a la que la mayoría tiene acceso.

Timaure, dijo que el orden y estandarización, son dos factores que hay que implementar para hacer de esa herramienta algo poderoso.

“Con Whatsaapp la gente desconoce que se puede hacer evaluaciones a través de listas de difusión, así como que no necesariamente tiene que estar asociado a un número móvil”

Por su parte, José Luis Roso, quien es ingeniero electrónico de la USB, líder de plataforma y herramientas de comunicación educativa y empresarial a distancia, aseguró que “hay muchas tecnologías y las escuelas no escapan de ellas, pero acudieron sin la planificación requerida”.

Insistió en que si no se diseña el uso oportuno de las herramientas, no será eficaz el desarrollo de las mismas.

“Notamos que saltaron el dar adiestramiento a los docentes, hay profesores que no tenían ese contacto con la tecnología, y es algo que impactó en el desenvolvimiento de las clases”

Asimismo, otra de las cosas que influyeron en esta crisis con la formación a distancia, fue la falta de capacitación y adiestramiento de los padres y representantes, mencionó.

Es por eso que los ingenieros decidieron crear un Help Contact Center vía Whatsapp para enfrentar los retos tecnológicos en el nuevo año escolar.

Para más información pueden ingresar a la cuenta en Instagram de @Grupoedistel, con el que ampliarán información sobre el coaching y adiestramiento en estos tiempos.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí