Grupo Fivenca se convierte en inversionista de la empresa Suplymos

0
10
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El pasado miércoles, el grupo Fivenca se convirtió en inversionista de la compañía Suplymos. 

Javier Riccobono, director de Suplymos, señaló que la compañía nació para atender a los desatendidos. Agregó que observan dos grandes segmentos, entre ellos principalmente el canal tradicional de los detallistas que serian desde una panadería hasta una bodega pequeña.

Riccobono explicó que ese canal ha sufrido mucho durante los últimos años en cuanto a niveles de servicio, de atención, años de inflación y hoy en día tienen muchas necesidades de servicio.

“Suplymos entra allí para poder llevar un portafolio de extensos productos a estos pequeños negocios pero llevarles no solo con una propuesta de distribución sino también ayudarlos a crecer a través de habilitadores tecnológicos y el uso de analíticos para mejorar en sus decisiones de compras”, explicó Javier Riccobono en entrevista para el programa Tecnofinanzas.

De igual forma, explicó que el otro segmento que también necesita mucha atención es el de aquellos fabricantes que no llegan directamente a estos puntos sino a través de distribuidores. Agregó que usualmente este se convierte en una caja negra para el fabricante, el cual no sabe qué pasa mas allá de este distribuidor.

Riccobono indicó que desde el primer día que están trabajando con un fabricante, este puede acceder las 24/7 a toda la información que recaudan del cliente.

“Estamos dando total visibilidad al fabricante de manera que el pueda tomar decisiones de activación de ese canal, de trade y marketing o en cualquier cosa de ese estilo y así poder llegar de mejor manera al consumidor y también poder crecer ellos”comentó Riccobono.

Por otro lado, Miguel Pérez, head trader de Fivenca, manifestó que desde que Suplymos llegó a la mesa fue  amor a primera reunión porque ya tenían unos criterios de inversión definidos los cuales la compañía cumplió por completo. Añadió que todo el apoyo que le quieren dar a la compañía viene de toda su experiencia en el sector financiero observando como se mueven los productos y las ventas de Suplymos. 

“Suplymos es una compañía que  se va a beneficiar del ciclo económico de Venezuela debido al aumento del consumo que estamos viendo, es una compañía que utiliza tecnología para mejorar sus procesos y tiene una característica muy importante para el grupo y es que genera impacto en la sociedad” declaró Pérez.

Finalmente, reveló que uno de los objetivos que tienen para el año que viene es lograr una emisión a través del fondo de capital privado para poder ayudar a Suplymos a seguir creciendo lo cual es bastante interesante porque seria la primera empresa de innovación tecnológica que estaría participando en el mercado.

Escuche la entrevista completa acá:

Lea también: Empresarios de Bolívar aprendieron sobre el mercado de valores en foro Guayana 2030 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí