Grupo LETI pone a disposición de los pacientes su nuevo Surfactante B

0
37

En pro de cumplir con su misión de ofrecer soluciones farmacéuticas para mejorar la vida de los pacientes en Venezuela, Grupo LETI presenta Surfactante B, un fosfolípido de pulmón bovino, que pasa a formar parte del portafolio para cubrir la necesidad de los servicios de neonatología en los centros de salud del país.

Con este aporte, Grupo LETI se convierte en el primer laboratorio farmacéutico de producción nacional que puede brindar a los especialistas médicos neonatólogos y a sus pacientes, el Surfactante Pulmonar Bovino con sello de calidad y que cumple con todos los requerimientos que exigen las autoridades sanitarias nacionales para su debida distribución y comercialización.

Surfactante B es Fosfolípido de Pulmón Bovino, óptimo complejo entre proteínas y lípidos que está indicado en el Síndrome de Distrés Respiratorio (SDR), el cual es una condición que afecta a un importante número de recién nacidos. Esta combinación es capaz de reducir significativamente la tensión superficial dentro de los alvéolos pulmonares, evitando que colapsen durante la respiración.

El tratamiento con Surfactante externo y apoyo ventilatorio promueve la producción de Surfactante en el RN y reduce la mortalidad en los neonatos en menos del 10%.

La aplicación a tiempo del Surfactante B es clave para la maduración pulmonar de los neonatos pretérmino o aquellos prematuros de bajo peso que desarrollan SDR y que brinde apoyo para la producción de Surfactante de manera natural. Por lo general, este proceso se registra desde la mitad del embarazo hasta la semana 40.

Nota de prensa