Grupo Nueve Once usa la Inteligencia Artificial para mejorar la atención en el área de salud

0
55

Nicolás Araque, director de Innovación y Tecnología de Grupo Nueve Once, destacó que desde la empresa están trabajando la inteligencia artificial en el área de salud para ofrecer mejores productos y servicio a las personas que acuden a la compañía.

“El tema de la salud para nosotros es multidimensional, es decir, no es nada más que tú te sientas mal y yo te mande un mail, te recete acetaminofén, sino como tú te desenvuelves en tu día a día, en tu trabajo, como con tu familia”, añadió.

En una entrevista realizada en el programa Tecnofinanzas, el director de Innovación y Tecnología de Grupo Nueve Once apuntó que con la herramienta de la inteligencia artificial han podido detectar temas de salud curativa; se pueden enfocar en cómo tener una salud preventiva tanto física como psicológica y social, donde han desarrollado productos para mejorar la atención de los pacientes en todos los ámbitos.

“El tema de la inteligencia artificial es un viaje, no es quizás como estábamos acostumbrados con la tecnología, el tema de inteligencia pasa por entender que datos tenemos, si están correctamente almacenados, sino tiene algún sesgo proveniente del proceso y del negocio”, puntualizó.

Araque explicó que la inteligencia artificial está siendo importante en las transformación de negocios en las empresas de todo el mundo y en el caso de Venezuela se puede observar el caso de la asistente virtual “Mía” del Banco Mercantil, donde automatizan el contacto de las personas que están interesadas en distintos servicios del banco.

“Han podido ahorrar costos, manejar los tiempos de respuestas, mejorar la satisfacción, ahí hay bastante cosas”, indicó.

Escucha la entrevista completa:



Lea también:

Asistenci ofrece cobertura de hospitalización y cirugía en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí