Guaicaipuro Lameda: CAMIMPEG es una «empresa de maletín»

0
35

Cada vez son más los escándalos  de corrupción  y de lavado de dinero que salen a la luz pública por parte del gobierno venezolano. El general Guaicaipuro Lameda, expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) entre el 2000 y 2002, habla sobre uno de estos casos relacionado con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras y de Gas (CAMIMPEG).

«Cuando hablamos de CAMIMPEG no estamos hablando de una empresa, estamos hablando de una empresa de maletín, una empresa sin activos, sin capacidad de producción», aseguró el general.

En este sentido, indicó, que lo que se conoce de las empresas de maletín es que no se crean para propósitos sanos, sino que simplemente son una fachada que está destinada a manejar cosas que son turbias, afirmando este hecho como uno de los principales males de Venezuela.

«Esta empresa que fue creada hace algún tiempo, no tiene ningunos activos, no tiene capacidad real de generar operaciones en esa área, sin embargo, parece ser creada como un frente de fachada para hacer cosas que permitan mover cantidades de dinero que corresponden con la receta del socialismo del siglo XXI», certificó Guaicaipuro.

El general también recalcó que el gobierno necesita «quemar» el dinero correspondiente a la renta petrolera por ser un estorbo para ellos dentro del torrente financiero venezolano ya que generaría bienestar y transformaría a los pobres en clase media, convirtiéndolos en enemigos de la revolución.

«Estoy contando mi experiencia al haber estado vinculado con el gobierno, al haber recibido instrucciones de hacer cosas como estas para comprometer gente que, pudiendo querer hacerle oposición al gobierno, terminara comprometida por el lado del manejo turbio del dinero de la República, inhabilitándolos en el proceso de actuación en contra del gobierno», garantizó el expresidente de PDVSA.

Asimismo, advirtió que el Banco de las Fuerzas Armadas Nacionales también formaba parte de estos núcleos de corrupción y lavado de dinero. «¿Para qué tienes un banco que no tiene oficinas dónde atender a los clientes y cuál es el sentido de que tengas un banco que se llame ‘de las Fuerzas Armadas’, administrado con un núcleo cerrado de militares, donde los mismos militares no tienen cuentas?», cuestionó Guaicaipuro.

Hablando sobre el manejo de PDVSA, Guaicaipuro Lameda enfatizó que la política tiene que execrarse de las operaciones petroleras y, con el Estado como dueño, se necesita un intermediario entre el elemento político y el elemento operacional del negocio para que la dirección política de la república no interfiera en las operaciones pero que sus instrucciones se conviertan en elementos operacionales por ejecutar lo que serían las filiales corporativas.

El General Guaicaipuro Lameda, cerró afirmando que lo que busca el gobierno es reducir la capacidad productiva de PDVSA para evitar generar bienestar a la población y beneficiar solo a un grupo reducido de personas. «Mientras la nómina se triplicó, hay muchos empleados con sueldos de funcionarios públicos, deteriorando su conocimiento y la experiencia«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/324493148″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí