Guaidó y Maduro tendrán oportunidad de consolidar apoyos en la ONU

0
25

Para la Internacionalista y profesora universitaria, Giovanna de Michele, la septuagésima cuarta reunión de la Asamblea General de la ONU será una oportunidad para que los gobiernos de América puedan advertir ante toda la comunidad internacional la presencia de un agresor en América latina.

 Michele aseguró que el gobierno de Iván Duque tratará de demostrar que en Venezuela, Nicolás Maduro ampara grupos irregulares y de narcotráfico mientras que los enviados por Miraflores harán lo propio para evidenciar “intentos desestabilizadores” a su gestión liderados por el gobierno neogranadino y los Estados Unidos.

“Lo más relevante de esta sesión será el esfuerzo por parte de algunos países en demostrar la presencia de un agresor en América latina”, dijo. Quien logre persuadir a la mayor cantidad de representaciones diplomáticas obtendrá mayor credibilidad y apoyo regional”, sostuvo la especialista.

De igual manera, la experta en relaciones internacionales enfatizó que la celebración de la asamblea nacional no guarda relación directa con la reunión de los cancilleres latinoamericanos para consultar sobre la aplicación del TIAR en Venezuela.

“La Asamblea General no tiene nada que ver con la reunión del TIAR,” puntualizó. Todos los cancilleres de los Estados que forman parte del TIAR van aprovechar el viaje a Nueva York para realizar esa reunión de consulta que recordemos es entre los estados miembros de la Organización de Estados Americanos» afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí