Guárico| Sector hotelero en el municipio Leonardo Infante ha decaído un 90%

0
35
José Blanco, presidente Cámara de Comercio y Producción del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, informó que el sector hotelero ha decaído casi 90% en ocupación, en el municipio hay entre 20 y 22 hoteles y estos alquilan apenas 2 o 3 habitaciones.

Señaló que con esos números ni siquiera pueden pagarles al recurso humano que labora en el hotel. 

En cuanto al servicio eléctrico, indicó que se generan cortes eléctricos pero no le advierten a los ciudadanos, se realizan por sectores sobre todo en las noches cuando hay un mayor consumo. 
Igualmente, Blanco indicó que en el sector comercio las ventas han caído desde el inicio de la pandemia, por ejemplo, para que abrieran los comercios del sector licorero tuvieron que hablar con la alcaldía para que los dejaran laborar al menos 4 o 5 horas, para que pudieran al menos pagar los gastos operativos.
Asimismo, este 2021 se ha incrementado los impuestos municipales, aumentaron muchas alícuotas, los servicios públicos.
«En negocios hoteleros han pasado de pagar el servicio eléctrico de 8 o 9 millones de bolívares a pagar $100 o $130 dólares mensuales sin ocupación porque tienen una carga por demanda contratada»

Sector agrícola 

explicó que en la entidad se sigue agudizando el tema del combustible y recordó que en 2020 muchas cosechas se perdieron por no poderlas movilizar a pesar de que los productores estaban censados.
Indicó que este año 2021 sigue existiendo el problema del combustible y que se ha priorizado el suministro pero continúa la escasez del gasoil para la siembra por lo que sugirió hacer un plan de priorización a los comercios y a los productores agropecuarios para que puedan surtir tanto gasoil como gasolina.
‘’El problema sigue existiendo con referente al combustible, tanto el gasoil como la gasolina.’’
Recordó que en el municipio Leonardo Infante convergen otros municipios aledaños a Valle de la Pascua, unos de ellos son El Socorro, Santa María, Tucupido, Zaraza, Las Mercedes, Chaguaramas, donde prevalece el sector agrícola e incluso hay talleres de metalúrgicos.
En entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato concluyó que los comercios del municipio laboran desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde sean días de flexibilización o de radicalización.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí