Guatopo cumplirá 59 años como parque nacional

0
12

Marisela Ascanio, coordinadora del ámbito de turismo del estado Miranda, compartió con Reinaldo Pulido, durante el programa «Turismo en Línea», sobre el Parque Nacional Guatopo que, pronto, celebrará 59 años.

El Parque Nacional Guatopo se ubica entre el río Tuy y la Serranía del Interior por los lados este y oeste, y limita con la Llanura de Barlovento, junto con la Cordillera de la Costa, por el norte y por el sur se encuentra junto con Piedemonte Llanero. El próximo 28 de mayo el parque conmemorará 59 años siendo un parque nacional. Es el tercer parque declarado como «nacional» en Venezuela, luego del Parque Nacional Henri Pittier y el Parque Nacional Sierra Nevada, con la finalidad de cubrir y cuidar las cabeceras de aguas más importantes de las regiones de Guárico y Miranda. Guatopo fue declarado en el año 1958, mientras que Henri Pittier fue en el año 1937 y Sierra Nevada fue en el año 1952.

Se puede acceder al parque vía Trapiche o Caucagua, donde se puede acampar en Aguas Blancas, con capacidad para 20 campamentos, o en Trapiche, con disponibilidad para 70 camping. El destino turístico cuenta con 30 personas para el mantenimiento del mismo, aunque Marisela señaló que es tarea de Imparques cuidar de estos espacios de esparcimiento. Para ello, Marisela propone pedirles a países, como Costa Rica, un apoyo técnico internacional para promover estos sitios y que sea una vitrina más para darse a conocer en Venezuela.

Escuche el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/315124004″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí