Guerrero: «la inversión extranjera directa es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de los países»

0
20

La economista Litsay Guerrero Albornoz manifestó que, de acuerdo a la información de la “UNCTAD” (Oficina de Desarrollo de  Naciones Unidas), la inversión extranjera directa es la principal fuente de financiamiento o de aporte para el desarrollo de los países y sobre todo para los que están en plenas vías de desarrollo. “Entonces vemos como los países intentan cada vez más, competir por la captación de estos flujos”, expresó.

Durante una entrevista con Leonardo Palacios en el programa “Tributos y Algo Más”, la especialista señaló que lamentablemente, las condiciones de Venezuela en comparación con el resto del mundo, no están en el mejor escenario desde el punto de vista tributario, estando por debajo, o en desventaja, con los demás países.

«Debemos poner una alerta porque estamos en una cuarta revolución industrial y todavía seguimos teniendo una Ley de 1952, ya tenemos que comenzar a adaptarnos a esta nueva era global, la de ahora, la del siglo XXI», comentó Guerrero.

Así mismo, la economista mencionó que no hay ningún incentivo en el país, que de alguna manera, sirva como ese “caramelo” para traer a los inversionistas extranjeros. Cuando hablamos de inversión extranjera directa hablamos de trasnacionales que buscan motorizar, incluso, otros sectores económicos», añadió.

Guerrero destacó que hay que tener claro que el en país debe existir un completo balance, sobre todo desde la perspectiva de establecer, tanto los derechos del ciudadano como las obligaciones de este, y, el cómo establecer una mejor política para no solo garantizar el marco de una seguridad jurídica sino también incentivar a los inversionistas.

“Que partamos de la ley de 1999, sobre todo del contexto que tenemos hoy en día y de los elementos que permitan habilitar los deberes y los derechos de los inversionistas, porque al final tú encuentras cuáles son los elementos importantes del juego”, agregó Guerrero.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí