Guillermo Rojas: aún se desconoce el paradero del General Baduel

0
19

El martes 8 de agosto, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sacaron al general Baduel de la cárcel de Ramo Verde. Guillermo Rojas, abogado defensor del militar, declaró que aún se desconoce el paradero del militar.

Durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis”, Rojas, afirmó que debido a la falta de respuestas, recurrirían a instancias internacionales. “En estos momentos consignamos un documento de desaparición forzosa en la Organización de Estados Americanos”, informó.

Cuando se le cuestionó acerca de testigos presenciales,  dijo que los únicos implicados eran los funcionarios que perpetuaron la captura. “El General fue sacado de manera irregular a las 4 de la mañana (…) encapuchado, gritando”.

Por otra parte, afirmó que antes de perpetuarse la denuncia formal, indagaron en las distintas instituciones nacionales capaces de responder por la situación del general. “Fuimos al DCIM, a la Corte Marcial, Ramo Verde, Fuerte Tiuna y todas las autoridades nos han dicho que no está ahí (…) la situación es preocupante”, alertó.

Para cerrar, el abogado desmintió las acusaciones que se le hicieron al general sobre una posible implicación en la toma del Fuerte Paramacay, ya que el general es un hombre demócrata y jamás apoyaría este tipo de sucesos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337842041″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí