Gustavo Pulido: «La Bolsa de Valores es el reflejo del país»

0
19

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas Gustavo Pulido, manifestó que a pesar de la crisis económica en Venezuela, la Bolsa ha tenido un alto rendimiento en el mercado de valores. “Hemos demostrado que la institución es el escenario donde confluyen las tasas y donde los inversionistas intercambian los títulos de valores que son acciones que emiten las principales empresas, esas que son el reflejo y hacen ofertas públicas”.

Asimismo, en conversación en la Mesa de Análisis con Ahiana Figueroa, explicó que “estas empresas se revalorizan en la medida que se va desperdiciando la moneda o cuando el entorno macroeconómico del país va disminuyendo, pero donde las empresas que son triple A, adquieren siempre mayor valor”.

Pulido, además agregó que la Bolsa de Valores gracias a que ha crecido, está incrementando el número de empresas y de personas naturales y jurídicas, que compran y venden acciones. “La Bolsa sin duda, es un reflejo del país, que ha sobresalido pese a las distorsiones en la economía ”.

Del mismo modo, indicó que la Bolsa es atractiva además de los rendimientos que está ofreciendo, pero que se debe tomar en cuenta que así como sube, puede bajar. Sin embargo, “es una institución seria donde se hace un mercado transparente, brinda seguridad operativa y jurídica”, agregó.

Reiteró que frente al mercado de valores, la Bolsa sigue siendo pequeña, debido al entorno político actual, donde se presentan restricciones de liquidez y ha mermado el volumen de crecimiento.

“Aun con el escenario actual nosotros hacemos diariamente de 500 a 700 millones de bolívares, pero tenemos una plataforma concebida para hacer eso 10 o 50 veces ese monto. Hemos venido trabajando para tener la tecnología de punta y estar preparados ante cualquier apertura que exista en el mercado”, recalcó.

Por último, insistió que la Bolsa de Valores de Caracas se democratizó, donde ya cualquier persona puede ser accionista de la misma. “Hoy somos un ente emisor donde tenemos una cantidad de accionistas. Y en cuanto a las empresas hemos tenido la misma cantidad, pero con nuevas entrando y las que están en el mercado de renta fija”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí