Gutiérrez: «La IA ha beneficiado la atención al cliente de las empresas»

0
8
Juan Carlos Gutiérrez Botero, Technology Leader Colombia, Venezuela & Centro América IBM, explicó que la Inteligencia Artificial (IA) es muy importante para los CEO de las empresas puesto que han visto una mejora en la productividad de la compañía y han experimentado una mejora en el servicio a los clientes.
Indicó que en Latinoamérica los CEO de las empresas tenían como prioridad en sus agendas las herramientas de la nube y a la inteligencia artificial (IA) para poder implementarlas en sus empresas.
‘’Hoy el tema del procesamiento y el tema de data center es un mundo híbrido y estamos en un mundo totalmente híbrido donde los clientes tienen como prioridad ¿Cómo llevan ese mundo híbrido, pueden ser resiliente, puede ser ágil y puedo ser rápido?’’
Señaló que en el tema de la digitalización lo que se ha demostrado para los próximos años es que las empresas que generen cambios mucho más rápido van a ser las más exitosas del mercado.
En entrevista para el programa Tecnofinanzas conducido por William Peña, Gutiérrez acotó que la tecnología de IA ha venido mejorando a través del tiempo y para la actualidad está mucho más desarrollado por lo que ha aumentado su uso para las empresas. 

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí