Harvard y MIT crean una mascarilla que brilla al contacto con el coronavirus

0
17
mascarilla-federadiove
Harvard y MIT crean una mascarilla que brilla al contacto con el coronavirus | Foto: Pixabay

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Harvard están desarrollando un mascarilla con tecnología de sensores que se iluminen al detectar la presencia de coronavirus.

Diferenciándose de otras tecnologías que solo detectan síntomas, estos sensores reaccionan ante la presencia del virus. Cuando el usuario de la mascarilla tose o estornuda el sensor lo recoge y enciende una luz fluorescente.

Los sensores se activan al estar en contacto con 2 elementos: la secuencia genética del virus y humedad producida por el cuerpo humano, como saliva.

Este proyecto tiene pocas semanas y se encuentra en fase inicial de desarrollo, durante este tiempo ya se han realizado varias pruebas para determinar la capacidad de los sensores de detectar el coronavirus. Los resultados han sido prometedores y esperan demostrar la efectividad de las mascarillas en las próximas semanas.

“Una vez que estemos en esa etapa, será una cuestión de establecer las pruebas con individuos que se espera que estén infectados para ver si [la mascarilla] funcionaría en un entorno del mundo real.” afirmó Jim Collins, Bioingeniero a cargo del proyecto.

Si las mascarillas funcionan le permitirá a los doctores diagnosticar más rápido a los pacientes, incluso pueden llegar a sustituir las pruebas PCR.

“En la medida en que abrimos nuestro sistema de tránsito, podría imaginar cómo sería utilizado en los aeropuertos mientras pasamos por seguridad, mientras estamos en la espera de abordar un avión. Podríamos emplearlo en el camino al trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando ingresan a la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”. explicó Collins.

Estas mascarillas representan una prueba diagnostica más rápida, sencilla y económica que las alternativas disponibles en este momento. 

Con información de Yucatanalamano.com

Lea también: Facebook Shops: Tiendas online dentro Facebook e Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí