Los billetes de Bs 1.000 en adelante del cono monetario previo a la reconversión dejarán de tener validez este miércoles 5 de diciembre, de acuerdo con una resolución emitida por el Banco Central de Venezuela, tal como lo había anunciado el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

“Los billetes del cono monetario precedente emitidos por el Banco Central de Venezuela, con denominaciones iguales y superiores a mil bolívares (Bs 1.000), circularán hasta el 03 de diciembre de 2018 simultáneamente con las representativas de la unidad monetaria reexpresada, fecha hasta la cual conservarán su poder liberatorio, por lo que tales especies monetarias no serán de obligatoria recepción a efecto de la liberación de obligaciones pecuniarias con posterioridad a dicha fecha”, señala el organismo emisor en su resolución.

Las personas que todavía tengan en su poder billetes de esta denominación pueden depositarlos en los bancos hasta las 6:00 pm de este miércoles, luego de allí no tendrán ningún valor.

El 20 de agosto entró en vigencia la reconversión monetaria que eliminó cinco ceros al bolívar y puso en circulación una nueva familia de billetes y monedas.

Al cierre del mes de octubre circulaban todavía 2.990,8 millones de billetes de Bs 1.000 a Bs 100.000, que muchos comercios y servicios ya se estaban negando a aceptar.

Con información de Banca & Negocios