Hay más de 25 redes 5G operativas en América Latina y el Caribe

0
30
5G-federadiove

José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas, precisó que actualmente en la región hay más de 25 redes de quinta generación que operan comercialmente.

Indicó que el crecimiento del 5G en los países de América Latina se observa principalmente en Brasil, Chile y México. En el caso del Caribe, este crecimiento se da en Republica Dominicana, Puerto Rico y las islas vírgenes estadounidense.

Sin embargo, puntualizó que son muy pocos los operadores que ofrecen servicio móvil de quinta generación, debido a que esta es la primera tecnología para servicios móviles que no apunta primordialmente al consumidor. En cambio, apunta a mejorar la eficiencia del sector empresarial que utiliza tecnología, brindando una mayor eficiencia del espectro y la posibilidad de conectar una mayor cantidad de dispositivos.

Por otra pate, la región está bastante atrasada en la asignación de espectro radioeléctrico, maneja un promedio de 472 megahercios, afirmó Otero en entrevista para Tecnofinanzas.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Consecomercio: Tenemos que colocarnos en la ruta de la competitividad y productividad