“Hay que ver qué alcance tiene la medida de Perú ante el decreto de pasaportes de Guaidó” dijo Dávila

0
19

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, que además es miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, dijo que el decreto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sobre los pasaportes, va a permitir que los ciudadanos que estén fuera del país puedan realizar trámites consulares y legales.

Aclaró también, que la medida representa que los venezolanos que desean viajar a otra nación no tendrán problemas a la hora de llagar, por lo que es “un gran avance del Gobierno de Guaidó”.

Por otro lado, informó en una entrevista para Fedecámaras Radio, pedirá en la Asamblea Nacional que una copia de este decreto sea enviada a cada embajada de los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.

“Hay que enviar oficialmente a cada una de esas embajadas para que luego ellos las hagan llegar a las respectivas cancillerías de sus países y allí se manden instrucciones a las oficinas de migración en los aeropuertos. De manera que cuando el venezolano llegue, no tenga problemas”, aseguró el diputado Dávila.

Aclaró que, en el caso de Perú, van a ponerse en contacto con el representante diplomático venezolano enviado a ese país Carlos Scull, para que se precise el alcance de esa medida, después del anuncio del Presidente Martín Vizcarra de solicitar visa para el ingreso de venezolanos a ese país

Escucha la entrevista completa aquí:

Puedes leer también: Diputado Medina: Catástrofe humanitaria hace que países de la región coloquen ciertas barreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí