Hay razones válidas en Latinoamérica para continuar con la protesta social

0
7

Para la internacionalista y miembro directivo del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales, Mirna Yonis, “la crisis regional” por la que atraviesan varios países de Latinoamérica, se mantiene a pesar de una disminución paulatina en el desarrollo de manifestaciones violentas en las últimas horas.

En entrevista durante la transmisión del espacio, Giro Informativo, Yonis destacó que hay razones válidas, pertinentes y legítimas de la población en el subcontinente para incentivar la protesta social, al tiempo que enfatizó la necesidad de diferenciar las acciones de calle pacíficas de los actos cometidos por vándalos durante las concentraciones.

“Hay razones válidas, pertinentes y legítimas de la población en América Latina desde el punto de vista de las desigualdades, distribución de las riquezas y seguridad social para protestar. En Venezuela, estamos contaminados por nuestra propia realidad y pensamos que estas dificultades no son más graves en otros países”, expresó.

De igual manera, la especialista y docente universitaria indicó que la convocatoria a diálogo nacional impulsada por el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, luego de la jornada de paro el día jueves “fue un poco tardía”, por lo que haberla realizado tras las protestas es un “reconocimiento de la crisis” gestada en el país neogranadino a pesar de la mejoras en los indicadores económicos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí