“Hay una credibilidad golpeada que tiene que rescatarse”

0
3

La Secretaria General de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU- UCV), Lustay Franco, destacó que desde el sector estudiantil se realizan esfuerzos para “rescatar los movimientos de calle”, pues a su juicio “hay una credibilidad golpeada” en el liderazgo político al momento de convocar acciones de protesta.

En entrevista durante el espacio Análisis de Entorno, Lustay catalogó como “un día exitoso” a la jorna de manifestaciones estudiantiles del pasado jueves, mientras que enfatizó que el mensaje que pretendían enviar al componente castrense, “no estaba dirigido a las altas jerarquías militares” sino a los cadetes y soldados que padecen las penurias del venezolano de a pie.

“Fue un día exitoso a nivel nacional. El mensaje no era para los generales sino para los cadetes y fueron bastante receptivos cuando les hablamos sobre las condiciones en las que se encuentra el país”, expresó.

“Ellos asumen que es por culpa del imperio y el bloqueo económico, pero, coincidimos en que tenemos un país golpeado. Lo que nos planteamos como reto era que cuando nos vieran en las calles nos reconocieran como venezolanos. Logramos comunicarles la necesidad de despolarizar”, dijo. “El sentimiento que nos daba al final de la manifestación era extraño porque habíamos cumplido los objetivos en paz. Siempre nos hemos encontrado una pared frente a un pueblo que tiene críticas importantes”, acotó.

La Secretaria General de la FCU- UCV reiteró que desde la federación se están haciendo esfuerzos importantes para contribuir en articular la renovación de las autoridades del CNE, al tiempo que resaltó la importancia de la creatividad para avivar el espíritu de protesta dentro de la sociedad, especialmente en estos momentos.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí