Héctor Orochena: La estructura comercial del país no está preparada para darle cumplimiento al IGTF en corto plazo

0
24

Héctor Orochena, consultor y auditor tributario, dijo que a pesar de las voces del sector comercial y tributario que advertían que eran inviable aplicar la reforma del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en tan corto tiempo, la medida comenzó a aplicarse desde el lunes 28 de marzo. 

Orochena dijo que la estructura comercial del país no está preparada para darle cumplimiento a esta normativa en corto tiempo.

“Esto implica una inversión importante y también una demanda muy superior a su oferta, elementos que hacen prácticamente imposible alcanzar las condiciones para empezar a cobrar el impuesto desde la fecha indicada por la ley”, agregó.

Asimsimo, señaló que la economía en 2021 dio un leve paso adelante al registrar un pequeño crecimiento por primera vez desde el año 2013.

“Con un contexto más liberal, más uniforme, el panorama para este 2022 era positivo y se esperaba un rendimiento más contundente a lo largo del año, con el avance de la dolarización y las alternativas de pago en divisas”, precisó.

Asimismo, Orochena agregó en entrevista para Tributos y Algo Más que por lo pronto se está obligando a cientos de miles de venezolanos que perciben ingresos en dólares a pagar más por bienes y servicios que ya son de difícil acceso, ante el deterioro del poder de compra del venezolano.


Escuchar la entrevista completa en: 

Lea También: Pérez Ruiz: El nuevo impuesto a las transacciones en divisas generará un mercado negro y más evasión fiscal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí