Hernández: Mientras los venezolanos cocinan a leña el gobierno envía gas a Cuba

0
29

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, manifestó que la escasez de gas doméstico en el país ha ocasionado que muchos estados pasen hasta 3 meses sin el servicio.

Asimismo, expresó que tras las fallas en la distribución de gas doméstico la población venezolana ha tenido que recurrir al uso de leña para poder cocinar, “mientras que la prioridad del gobierno es suministrarle gas a Cuba”.

“Estamos entre los segundos o terceros en tener la reserva de gas más grande del mundo y actualmente estamos sufriendo una fuerte escasez”.

Hernández, afirmó que en el estado Monagas hay 100 millones de pies cubículo de gas, con todo y eso, “la gente no tiene gas y lo poco que llega lo venden en divisas”.

En el programa Portales con Noemí Cendón y Heller Palma, enfatizó que:

“Ante dicha crisis están dañando la vegetación, la flora y la fauna del país, para poder hacer leña. No pueden decir que todo es por las sanciones, ya que Irán está sancionado, pero no les falta el gas, la gasolina, entre otros”

Trabajadores petroleros

Explicó que quedan alrededor de 77 mil trabajadores, pero a en toda Venezuela solo están trabajando 2 mil, debido a que la mayoría no cuenta con transporte ni salarios dignos.

“Actualmente contamos con grandes profesionales capaces de levantar la industria petrolera en 6 años, pero eso es así si se obtienen unos buenos salarios acorde al trabajador, con sus beneficios, con un comisariato, entre otros», agregó el sindicalista petrolero. 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí