Héroes sin capas en la educación venezolana 

0
33
La eduación venezolana avanza de la mano de las empresas privadas.
Imagen de cortesia

Carlos Cedeño, director del Colegio Integral El Ávila y Miguel Corominas, rector del Instituto Jesús Obrero, apuestan por la educación venezolana para obtener un mejor futuro de la mano de las empresas y la sociedad civil. 

La situación actual de los colegios (falta de profesores y escuelas cerradas) afecta a todo el país. A pesar de la situación, aún hay  educadores que creen en el cambio de la educación venezolana. Los miembros de la sociedad deben tener en cuenta que la educación es un pilar para obtener un país en desarrollo. 

“Es importante el tema educativo venezolano , porque el futuro de un país se parece al presente de sus escuelas”, afirmó Carlos Cedeño en el programa Negocios por Fedecámaras Radio. 

El futuro está lejos si siguen existiendo escuelas cerradas, obsoletas y otras que no están centradas en el aprendizaje, por ende, a lo largo del tiempo tendremos un país con las mismas características, que no sería lo ideal para el avance de Venezuela. 

“La educación es algo que nos atañe a todos los venezolanos si queremos tener un mejor país , ese binomio de educación y empresas es la clave del desarrollo y es importante el tema educativo en las empresas, ya que ellas cada vez necesitan gente preparadas y formadas” Indicó Miguel Corominas, rector del Instituto Jesús Obrero. 

Para culminar, el sector empresarial privado en conjunto a la educación trata de cambiar y crear espacios alternativos para educar, debido a que necesitan personas formadas que alimenten a sus empresas, la relación entre la educación y el sector privadas es de ganar para ambos. 

Escuche las entrevista aquí:

Lea también: