Herrera: 94% de los venezolanos no pueden pagar la canasta básica

0
26

La médico y miembro de la Fundación Bengoa, Marianella Herrera mostró su preocupación por los venezolanos, porque cada día hay más empeoramiento «en Venezuela literalmente la población es pobre«, el 94% de los venezolanos no pueden pagar los precios de la canasta básica de alimentos y servicios.

Herrera catalogó de “exitosa” la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela que se desarrolló en Washington, a su juicio, se logra la cooperación de diferentes países para dar aportes que van a contribuir a la etapa de socorro de la crisis humanitaria.

En el encuentro se dejó claro que hay una crisis, llevaron cifras y expusieron estudios puntuales realizados en comunidades desprotegidas y escasos recursos “entre el 60 y 70% de los niños en Venezuela tienen algún tipo de desnutrición, es una crisis de origen complejo”.

La especialista destacó que la gente se deteriora muy rápido y que hay muchas necesidades en el país, por lo que, hizo un llamado a ser “optimistas” porque en el corazón del ser humano debe haber una fibra que te diga que es necesario ayudar a los demás.

Denunció que el sistema hospitalario está tan mal que es necesario pensar en la higiene básica “no hay luz, no hay agua, las plantas de emergencia no funcionan y hay varios fallecidos por eso”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí