Herrera: “Es posible que se haga un aumento de sueldo antes de las elecciones”

0
22
Tamara Herrera
Tamara Herrera
Escrito por Alexander Uzcátegui

La economista Tamara Herrera explicó que la reconversión monetaria no fue bien explicada a la población y tampoco fue implementada de la mejor manera si se le compara con las reconversiones anteriores.

“Ninguna otra (reconversión) les dio tiempo a las plataformas bancarias para ponerse a punto, es decir, la banca y los sistemas de las empresas tuvieron tiempo suficiente para hacer todas las pruebas necesarias durante los fines de semana de meses previos”

En entrevista para Actualidad Laboral, Herrera precisó que con la medida no se está abordando el tema de fondo, “No es una medida de política económica, sino es una medida para subsanar el exceso de dígitos”.

Incluso señaló que una semana antes de la reexpresión hubo las fallas en las plataformas del Banco de Venezuela, lo que trajo trastornos y retrasos en los pagos.

“Los precios durante el fin de semana se dispararon y es muy difícil echarlos atrás (…) El gobierno seguro hará su retórica anti especulación y forzará algunas acciones que a mi juicio, son impropias porque generan pérdidas innecesarias y reavivó la desconfianza en la orientación pro negocios que promueve desde hace dos años”

Asimismo, puntualizó que el Banco Central de Venezuela ha hecho retroceder agresivamente el tipo de cambio y lo anunció desde el viernes, declarando que iban a invertir al menos 50 millones de dólares.

Aumento de sueldos

En relación a un posible aumento de sueldo, la economista explicó que cuando se hacen estas medidas, la mayoría de las personas sufren un shock al ver disminuir el número de dígitos de sus saldos y entonces hay que definir un salario mínimo.

“Es posible que se haga un solo aumento antes de las elecciones del 21 de noviembre para que la gente vaya a votar con los bolsillos un poquito más llenos”, sentenció. 

 

“No hay muchas medidas que el gobierno pueda tomar en lo que resta del año (…) Hasta ahora su orientación ha sido hacer una estabilización forzosa por la vía de la asfixia monetaria, eliminando el crédito, interviniendo en el mercado bancario, que el tipo de cambio no crezca para que no empuje la inflación”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí