HispanoPost: «Garimpeiros de Caracas buscan oro sumergidos en aguas negras»

0
34

Hoy estuvo en «Portales» la web HispanoPost, en la que el periodista Roman Camacho comentó sobre su trabajo acerca de los garimpeiros buscadores de oro en el Río Guaire y las quebradas que se conectan a él.

El trabajo se llevó a cabo en una semana y media, recolectando testimonios de aproximadamente 30 personas, la mayoría de ellas jóvenes caraqueños. Entre los materiales de valor que se han encontrado en el famoso río se ha visto oro 18 kilates de prendas o joyas, además de otros metales valiosos desprendidos de estructuras o bisutería.

Uno de los grandes problemas para ellos es la policía, debido a que estos despojan a las personas de las piezas que han encontrado «para venderlas y tener sus propias ganancias» según declaraciones de los encuestados.

Afirma Camacho que aquellos que realizan este acto estan conscientes de los riesgos que corren, pero que tienen la filosofía de que “una vez te metes en el Guaire se te quitan todos los males”, sin embargo,  no existe una verdadera preocupación por los riegos futuros que podría traer esa práctica. “Ellos se meten sin ningún tipo de utensilio” simplemente buscan en lo profundo haciendo a un lado el material valioso para después purificarlo y venderlo finalizó.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/307093505″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí