Hotel Klein Dorf «La Pequeña Aldea» un lugar lleno de paz

0
153
Hotel Klein Dorf
Imagen de cortesía

Cuando necesitamos conectar de nuevo con nuestro ser interior, lo mejor es un sitio cálido lleno de grandes vistas que te ofrezcan paz y tranquilidad. Subiendo vía a La Colonia Tovar nos encontramos con un Hotel restaurant llamado “Hotel Klein Dorf.

Nombre alemán que al traducirlo al español quiere decir “Pequeña Aldea”, fue un proyecto del ingeniero Garabet Topalian y el doctor Juan Claudio Serna, funciona desde hace 30 años comenzó solo con nueve habitaciones, actualmente cuentan con 64 habitaciones la gran mayoría con chimeneas y con una vista hermosas todas. 

“Más que un hotel o un restaurante, somos un complejo turístico, que todo lo que tú deseas lo puedes tener dentro del Klein Dorf, tenemos diversas actividades tanto para niños como para adultos, para el gusto y disfrute de la familia, individual o en parejas, si quieren ir a descansar o si quieren un momento acogedor con tu pareja”, señaló Gisselle Topalian en el programa Pasión País por Fedecámaras Radio. 

En sus instalaciones cuentan con actividades como: tirolesas, pista de patinaje en rueda, spa, salón de usos múltiples, paseo en caballos, entre otras. Su misión para este año nuevo es obtener un total de 124 habitaciones y la creación de diversas actividades, gracias a los paisajes, el clima y la gente, ir a Klein Dorf se vuelve una experiencia donde los amaneceres en la montaña son espectaculares al igual que los atardeceres. 

“Nosotros nos surtimos mucho de los agricultores del sector, que mejores fresas o mora que la de La Colonia Tovar, nosotros tenemos sembradíos de fresas, mora, verduras y hortalizas que son para el consumo del restaurant, además le compramos a pequeños productores otros insumos, así hacemos un mercado interno donde todos nos estemos ayudamos, como una familia” Agregó Gisselle Topalian, gerente de comunicaciones del Hotel Klein Dorf. 

En su restaurante, su menú cuenta con una carta de platos y postres alemanes, no solo eso, la gran parte de sus alimentos son cultivados por ellos mismo o alianzas con empresas vecinas de La Colonia Tovar. Además incluyen en muchas actividades al pueblo como lo fue en el Oktoberfest y los días especiales como el día del niño.

Escucha toda la entrevista aquí:

Lea también: