Hotelería, gastronomía y restaurantes no han logrado desplegar su capacidad productiva

0
52

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, subrayó que hay casos emblemático como el de la hotelería, restaurantes, gastronomía que no logran desplegar la capacidad productiva.

Esto luego a propósito de lo dicho por el Ministerio de Comercio, de que en la semana de flexibilización entre el lunes 25 de mayo y el domingo 2 de abril, el sector comercial del país se activó en 73%.

En este sentido, refirió que no pone en duda una alta participación de los comercios que han podido sobrevivir, pero también hay casos delicados con los servicios relacionados con la economía naranja, cine y teatro que «sufren los embates como en el mundo».

Destacó que no se puede trabajar en un ambiente con un sistema intermitente y discontinuo y «debemos buscar la normalidad», sin desestimar los mecanismos de bioseguridad para avanzar y producir.

Entre tanto, apuntó que pasará a la historia que en medio de las dificultades nunca faltó el producto en el anaquel, refiriéndose específicamente a las consecuencias de la escasez de gasoil.

A su juicio, enfrentar una deficiencia en el suministro de combustible coloca un obstáculo adicional, «pone en riesgo la eficiencia del cana de distribución, viéndose afectados los precios y cantidades disponibles».

Una situación contraproducente en un momento donde se vería estar enfocados en culminar el esfuerzo frente a la pandemia.

«Por eso se hizo un llamado a encontrar los debidos acuerdos para resolver este y otros puntos», apuntó.

Propuesta AN

Con respecto al planteamiento de la Asamblea Nacional electa en diciembre pasado, sobre una reforma integral de toda la actividad comercial, comenzando con la Ley de Comercio Electrónico, dijo que «esperan obtener información sobre lo que se está discutiendo o tener la posibilidad de participar para lo que puede ser mejor para un comercio productivo».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí