Hoteles esperan leve aumento en ocupación previo a Carnaval

0
31

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, informó que para este 14 de febrero estiman “una ocupación cinco puntos por encima sobre el 29% alcanzada en 2019”.

Durante entrevista en el programa Análisis de Entorno, Vieira manifestó que, a pesar de la crisis, “el gremio se reinventa aprovechando las fechas especiales y las temporadas de vacaciones para ofrecer el servicio a sus huéspedes”, al tiempo que precisó al cobro en monedas extranjera como una media aplicada desde comienzos del año pasado para poder mantenerse operativos.

“Las zonas que reciben temporadistas son las que acumulan mayor demanda y ocupación en vacaciones, pero los hoteles de ciudad siempre aprovechan estas fechas especiales para captar a esos clientes que no pueden trasladarse al interior”, expresó. “Las estados en dónde se registra mayor ocupación son, por supuesto Distrito Capital, La Guaira, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta”.

De igual manera, el representante de Fenahoven destacó que, “hay muchos hoteles que han tenido que cerrar pisos y habitaciones porque no tiene forma de prestar el servicio por falta de luz o agua” lo que ha llevado a algunos prestadores a buscar incorporarse a otros mercados.

“Nuestra apuesta en la actualidad es al turista interno ya que las reservaciones internacionales han bajado mucho y es debido a que los principales canales de reserva en línea que funcionan en Estados Unidos, luego de las sanciones bloquearon el destino de Venezuela y eso ha afectado mucho las reservas de extranjeros”, señaló.

Imagen referencial

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí