Huawei desarrollará tecnología 4D Touch

0
42

Huawei fue el primer fabricante en atreverse a introducir pantallas sensibles en el 2015, aunque muchos piensan que fue Apple con su famoso 3D Touch. Ahora parece, que Huawei seguirá avanzando en esta tecnología, se rumorea que los próximos buques insignias de la marca china contarían con 4D Touch.

Esta noticia surge de una patente de este nombre registrada por la marca en las oficinas de propiedad intelectual de Malasia. Hace muy poco que esto ha ocurrido y todavía no ha sido ni aceptada oficialmente, por lo que puede que Huawei solo tenga esto como una idea de futuro y no haya empezado ni a desarrollarla.

La tecnología 4D Touch es una innovación de la cual no se tiene mucha información, por ahora, pero la 3D Touch nos permite interactuar con la pantalla del dispositivo a través de la presión, pudiendo hacer diferentes tipos de pulsación con mayor o menor fuerza, por esto recibe el nombre de 3D, ya que además de en vertical y horizontal, se puede interactuar con la profundidad del panel.

Es posible que esta característica pueda ser vista en acción en el lanzamiento del nuevo Mate que se presentará a finales de año o el Huawei P11, que ya se va a los comienzos de 2018. Cabe destacar que esto no tiene por qué ser solo para los smartphone de Huawei, sino que cualquier dispositivo con pantalla táctil podría incorporarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí