Hung: «Pudiese renacer una inversión extranjera en Venezuela»

0
25

Roberto Hung, abogado especialista en procesos constitucionales, manifestó que actualmente en Venezuela pudiese renacer una inversión extranjera bajo seguridad jurídica y todas las condiciones que se requieren ante la crisis política y económica que ha vivido el país en los últimos años.

Explicó que Venezuela es un atractivo “Mercado Frontera”, ya que es un país de alto riesgo, pero que a su vez pudiese presentar a largo plazo una mayor inversión, logrando ello “una reactivación visible de la economía”.

“Hay grupos económicos venezolanos con denominaciones extranjeras que pudieran estar dando algunas inversiones, sin embargo no significa que haya una recuperación de las condiciones generales”, aclaró.

Asimismo, recalcó que si llegase una inversión extranjera a largo plazo pudiesen ocurrir cambios en lo que es la estructura política y económica del país.

Industria Petrolera

Hung, afirmó que una inversión en la industria petrolera sería algo muy complejo, sin embargo no imposible. “Las empresas o personas que quieran invertir en el caso actual de las mini refinerías, deben tener estructuras de financiamiento muy distintas, por ejemplo no invertirían en activos directamente en activos que sean de fácil liquidación”, agregó en el programa Giro Informativo con Williams Pérez.

Según cifras de la OPEP, Venezuela tiene reservas de 5.705 millardos de metros cúbicos de gas natural, lo cual representa las reservas más grandes de América Latina y las octavas del mundo. 

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí