Hyundai toma control de las operaciones de Boston Dynamics

0
1
Robot Boston Dynamics - federadiove
Robot Boston Dynamics | Foto: Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group firmó un acuerdo con SoftBank Group Corp. para adquirir una participación de control en Boston Dynamics, valorando la la firma de robots móviles en 1.100 millones de dólares.

Ahora, Hyundai tiene aproximadamente el 80% de participación en Boston Dynamics, mientras que SoftBank retendrá el otro 20% con una de sus filiales.

Boston Dynamics es un líder establecido en el desarrollo de robots ágiles y móviles que se han integrado con éxito en diversas operaciones comerciales. Sus productos son altamente capaces permitiendo la automatización en entornos difíciles.

«Estamos encantados de que Boston Dynamics, líder mundial en robots móviles, se una al equipo de Hyundai. Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad del futuro.» dijo Euisun Chung, Presidente de Hyundai Motor Group.

El Presidente y CEO de SoftBank Group, Masayoshi Son, afirmó estar «encantados de asociarnos con Hyundai, una de las empresas líderes en movilidad global, para acelerar el camino de la empresa hacia la comercialización.» También comentó que seguirán invirtiendo en la compañía, a pesar de no tener la mayor participación.

Esta adquisición marca un paso muy importante en para Hyundai Motor Group hacia su transformación estratégica en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Sus inversiones anteriores incluyen desarrollo de tecnologías futuras, vehículos ecológicos, la inteligencia artificial (IA) y los robots.

Se espera que la transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, se cierre en junio de 2021.


Lea también: Adobe lanza la última actualización de Flash Player

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí