IESA y la Academia Dhers se unen para formar deportistas con visión gerencial

0
32

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Academia Dhers, creada para formar a los atletas de forma integral, abren una nueva ruta extrema que acelerará los talentos de los deportistas. En una alianza firmada entre una de las mejores escuelas de Gerencia de Latinoamérica y la academia que lleva el nombre del medallista olímpico de BMX se formarán deportistas para que adquieran  competencias gerenciales y emprendedoras, unidas a todos los aspectos técnicos que se requieren en el ámbito deportivo.

“Buscamos ofrecer un programa de formación titulado por ambas instituciones y, así, unir precisamente el conocimiento técnico que se requiere para el desarrollo de empresas deportivas junto al conocimiento y la visión de negocios”, indicó Nunzia Auletta, directora de Desarrollo del IESA.

“El IESA representa la formalización de las actividades que hemos preparado al ser una institución legitimada a través del tiempo a nivel nacional e internacional. Es la oportunidad de cumplir nuestra misión en dar herramientas y formar agentes de cambio y para que cada atleta influya positivamente en la sociedad a través del deporte y su liderazgo”, indicó David Rubio, miembro del equipo de la Academia Dhers.

Es relevante formarse para  planificar la profesión deportiva a largo plazo, incluso anticiparse a la etapa de retiro del atleta. La carrera deportiva competitiva no es eterna, existen muchas áreas del deporte que cada atleta puede explorar luego de su retiro competitivo o incluso antes. Emprender en el deporte, así como en cualquier negocio, requiere tener visión y perspectiva, pero también las herramientas para ejecutar los proyectos que se idean, y esas herramientas se pueden adquirir a través de los programas que ofrecerán juntos IESA y la Academia Dhers.

Este convenio, enmarcado dentro del Plan Estratégico del IESA 2022- 2025, ofrecerá diferentes herramientas formativas a deportistas, atletas, entrenadores, emprendedores, y líderes con iniciativas deportivas. “Queremos formar a los nuevos gerentes deportivos del país, para que fortalezcan las estructuras existentes y para que estén preparados para emprender comercial o socialmente en el deporte a través de iniciativas innovadoras y escalables, que también sean amigables con el medio ambiente y aporten a reducir las desigualdades y brechas de género”, Daniel Dhers, campeón olímpico venezolano de BMX y fundador de la academia.

La primera actividad consistirá en el  Programa de iniciativas deportivas con impacto (PIDI), el cual abrirá sus puertas en mayo de 2023. El PIDI surge con la finalidad de acompañar al deportista en el desarrollo de competencias gerenciales y en la adquisición de una visión de negocio. Todo esto para que los egresados puedan crear iniciativas que impacten en sus carreras y en el entorno de manera significativa.

 “Esta alianza representa la unión de dos organizaciones que comparten los mismos valores del esfuerzo y la superación personal, del emprendimiento y del progreso”, concluyó la profesora Auletta.

Nota de prensa


Lea también: CDH UCAB estrenó los primeros 6 podcast que aborda la economía los derechos humanos