Ignacio Ávalos: no hay tiempo para hacer una buena elección en el país

0
33

Ignacio Ávalos, director del Observatorio Electoral Venezolano, indicó que no hay tiempo para hacer una buena elección en el país

Ávalos informó que en Venezuela no puede hacer votación virtual, sino presencial que tendrá 2 o 3 días de votación la logística.

En entrevista para Tecnofinanzas, destacó que en lugar de aligerar la crisis política, la elección parlamentaria la empeorará, ya que es un proceso con muchas dudas.

“Todo está muy opaco y nada es transparente, hay incertidumbre (…) En Venezuela el librito de protocolo no se está cumpliendo”

Entre algunas irregularidades enumeró: nombramiento del árbitro electoral que no es imparcial; la observación internacional y nacional; negativa para posponer elecciones; inhabilitaciones por razones políticas.

En este sentido, el director del Observatorio Electoral Venezolano destacó que no se actualizó de manera adecuada el registro electoral, a su juicio, no se dio el tiempo suficiente para que 3 millones de venezolanos se registraran.

Asimismo, reiteró que las máquinas que se quemaron aún no hay certeza que fueron compradas.

“Instalar las máquinas y ponerles un software no es cosa fácil y lleva tiempo hay gente que dice 3 meses”

Este paso debe ser auditado, es decir, que los participantes en la competencia electoral deben estar presentes cuando se hagan todas las modificaciones en las máquinas.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí