Ignacio Cano: «esperamos que Venezuela pueda tener una cifra oficial de homicidios»

0
12

Los sociólogos e  investigadores del Laboratorio de Análisis de la Violencia (LAV), Ignacio Cano y Doriam Borges conversaron en el programa «Análisis de Entorno» con la periodista Luz Mely Reyes y la economista Anabella Abadí sobre el taller Experiencias y estrategias de reducción de homicidios en América Latina y El Caribe.

Durante la entrevista, Cano aseguró que: » estamos en el país con dos objetivos el primero es divulgar el trabajo sobre programa de prevención de homicidios en América Latina y el segundo trabajar con las instituciones del Estado venezolano para mejorar la calidad de los datos de homicidios». Pues como investigador y experto en el tema «esperamos que Venezuela tenga una cifra oficial de homicidios».

Por su parte, Doriam Borgas destacó los diferentes planes empleados en Río de Janeiro que han ayudado a reducir los homicidios en Brasil y añadió que estos planes han tratado de ser replicados en otros países, pero no han tenido el mismo resultado.

Finalmente, ambos investigadores coincidieron en el alto nivel de inseguridad registrado en el país y reiteraron la importancia de desarrollar programas para prevenir esta problemática social.

Escucha las entrevistas completas haciendo clic aquí

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí