Igor Cuotto Arellano: Las alternativas del Gobierno lo que buscan es “atornillarse en el poder”

0
22

Dentro del conflicto político venezolano se han visto varios mediadores que buscan mejorar el ambiente político entre el gobierno y la oposición, tal como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por ello,  para explicar la actuación del exmandatario, el abogado especialista en negociación y manejo de conflictos, Igor Cuotto Arellano, primeramente explicó, que se debe optar a ella  porque mientras ese trato directo entre las partes no sea efectiva se debe buscar un tercero para que intente mejorar, en primer lugar, la comunicación, la cual entre los líderes del país se ha visto bastante estropeada.

A su vez, el especialista aseguró que, si el mediador dura mucho tiempo sin generar acuerdos, no logrará disminuir las diferencias entre las partes y no lo van a reconocer por su “falta de efectividad”, tal como es el caso de Zapatero quien ha perdido credibilidad, según Arellano.

Otro conflicto, es el existente entre Estados Unidos y Venezuela, el cual, “pone al segundo en una situación complicada”. Si bien, el mismo se ha intensificado por las sanciones del Gobierno Americano hacia los dirigentes oficialistas. Asimismo, a juicio del abogado, el Gobierno venezolano con esto buscará seguirá buscando culpables e intentará justificar las fallas durante su mandato. A pesar de que, “a Venezuela le conviene mantener relaciones con EEUU ya que este le paga en efectivo por el petróleo».

Finalmente, quiso agregar que las alternativas del Gobierno lo que buscan es “atornillarse en el poder” lo que traerá mayor conflictividad en el país y por ende, la única manera de salir del entorno crítico actual es por medio de una negociación entre el Gobierno, la oposición, empresarios, sociedad civil y otros.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/335791430″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí