IICA publica Informe Seguridad Alimentaria para las Américas y el Caribe

0
33
IICA publica Informe Seguridad Alimentaria para las Américas y el Caribe

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) publicó este 01 de abril el informe resultado de las proyectos alimentarias para América y el Caribe por impacto del COVID-19.

El pasado 31 de marzo IICA conformó un Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria para las Américas, integrado por personalidades de ocho países del hemisferio con una trayectoria de grandes contribuciones al sector agroalimentario, tanto desde el ámbito político como el académico.

La creación inicial de este Consejo es actuar monitoreando el impacto del nuevo Coronavirus en la seguridad alimentaria de la región con el objetivo de transmitir análisis y recomendaciones que puedan ser útiles para la toma decisiones en diversas instancias de los sectores público y privado.

Ejercicios y proyecciones de la situación en la región

Los miembros del Consejo realizarán también ejercicios de análisis dinámicos de la situación y divulgarán perspectivas para la seguridad alimentaria en el continente ante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, que desafía la economía agrícola hemisférica.

Además, ayudarán al trabajo de la cooperación técnica del IICA en el marco de su reorientación para atender las nuevas y más urgentes demandas de los países, vinculadas a los efectos de la pandemia, contribuyendo a la elaboración de una nueva hoja de ruta institucional.

El anuncio de la conformación y puesta en funciones del Consejo fue realizado por el Director General del IICA, Manuel Otero

“El Consejo Asesor aportará ideas concretas sobre escenarios alternativos en relación a la seguridad alimentaria del continente y obstáculos a vencer, también enriquecerá la oferta de cooperación técnica del IICA a los países”, dijo Otero al presentar al Consejo, que sesionará en forma virtual.

Integrarán inicialmente el Consejo Gloria Abraham (Costa Rica), Chelston Brathwaite (Barbados), Carlos Gustavo Cano (Colombia), Cassio Luiselli (México), Elsa Murano (Estados Unidos), Martín Piñeiro (Argentina), Álvaro Ramos (Uruguay), Roberto Rodrigues (Brasil) y Eduardo Trigo (Argentina).

Lea las interesantes proyecciones del IICA en su informe monitor por impacto de COVID-19 en el siguiente enlace.

https://www.iica.int/sites/default/files/2020-04/01%20Abril%202020.pdf

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí