III Concurso de Cortometrajes “Fare Cinema” estará dedicado a la cultura italiana en la realidad venezolana

0
38
www.elnacional.com

El III Concurso de Cortometrajes “Fare Cinema-El Inmigrante Italiano”, cada vez más apreciado por productores y realizadores audiovisuales, abrió su convocatoria el próximo 9 de marzo para valorar y reconocer las mejores producciones dedicadas a «La cultura italiana en la realidad venezolana: arte, cocina y ciencia.

Bajo la conducción de Mariano Palazzo (presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Maracay), dicho certamen se enfoca en resaltar uno de los movimientos migratorios más destacados del mundo

“El certamen del Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, creado para recompensar la industria del cine en el mundo, es organizado por la Embajada de Italia en Venezuela, en el cual es una muy buena oportunidad de aprovechar”, aseguró.

“Fare Cinema” se enfoca en realzar uno de los movimientos migratorios más destacados en el mundo y que más ha influido en la cultura venezolana, particularmente desde el siglo XX. Es sabido que la emigración tiene un rol crucial en la historia de Italia, bien fuera por desplazamientos momentáneos o definitivos, estas oleadas humanas han estado caracterizadas por historias que han dejado profundas huellas y superan “el simple movimiento de la población”.

“Una parte de la historia de los inmigrantes italianos en la “tierra de Gracia” está compuesta por los aportes de un sin número de figuras conocidas y de otras anónimas que se destacaron como creadores de diferentes expresiones artísticas, artesanos y amantes de los frutos de la Tierra que ayudaron a construir lo que hoy es Venezuela”, enfatizó.

La convocatoria de la tercera edición de “Fare Cinema-El Inmigrante Italiano” está abierta desde el 9 de marzo hasta el martes 10 de mayo de 2022. Pueden participar profesionales del área audiovisual, creativos, productores, directores, guionistas, cineastas y estudiantes de cine, así como cualquier persona interesada en la actividad audiovisual como medio de expresión artística.

“Todos los detalles del III Concurso de Cortometrajes “Fare Cinema. El inmigrante italiano” están disponibles en los sitios web www.ambcaracas.esteri.it, www.cavenit.com y www.trasnochocultural.com”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: El Stand Up “Este cuerpo que me ama” de Elba Escobar llega a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí