«Impact Challenge» de Google.org empodera económicamente a mujeres y niñas

0
4
Mujeres Google
Foto: Google

«Impact Challenge» de Google.org es una iniciativa para financiar organizaciones que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas alrededor del mundo.

Google cree que los grandes problemas requieren acciones colectivas y que las personas más cercanas a los desafíos suelen estarlo también de la solución. Este desafío busca que organizaciones sociales y sin ánimo de lucro de todo el mundo envíen sus ideas para que las mujeres en el mundo creen los «caminos hacia la prosperidad».

«Cuando las mujeres y las niñas tienen los recursos y las oportunidades para convertir su potencial en poder, cambia la trayectoria de sus vidas y fortalece a comunidades enteras.» expresó Jacquelline Fuller, presidenta de Google.org, en el blog de la compañía.

Los criterios que tendrán en cuenta para seleccionar a los beneficiarios son Impacto, Innovación, Viabilidad y Evolución. Desde programas que expliquen las barreras sistémicas para la igualdad económica hasta los que cultiven el emprendimiento y la independencia financiera pueden aplicar.

Las organizaciones tienen hasta el 09 de abril para enviar sus ideas a Google.org. Cada organización seleccionada podrá obtener hasta 2 millones de dólares para financiar su proyecto.

Shakira, artista internacional y filántropa, Susan Wojcicki, Directora ejecutiva de YouTube, y Graça Fonseca, Ministra de Cultura del Gobierno de Portugal, son parte del panel de expertas del Impact Challenge 2021.


Lea también: Digitel ajusta el monto mínimo de recarga a Bs. 1.400.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí