Impact Hub Caracas cumplió siete años promoviendo el triple impacto

0
24
Foto: Impact Hub Caracas

La comunidad de emprendedores del Impact hub Caracas, arribó a su séptimo aniversario el pasado miércoles 12 mayo promoviendo el emprendimiento de impacto enmarcado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Durante el recorrido la incubadora de negocios ha estado conectando y habilitando todos los canales necesarios para el desarrollo de los proyectos que los venezolanos buscan emprender en el país en medio de todas las dificultades.

Es por eso que como todos los años diseñaron una serie de actividades para que no solo quienes conforman el Impact Hub Caracas puedan nutrirse de información necesaria, sino para que todos aquellos emprendedores tengan la oportunidad de tener contenido de valor de forma gratuita.

Adriana López, quien es la gerente de eventos del Impact, explicó que por eso se hizo el evento online, Economía Regenerativa y su Impacto, en el cual de la mano de expertos se brindaron 7 claves para regenerar los negocios.

“Decidimos de hablar de un tema que está en boga, como lo es la economía regenerativa, que tiene una visión más allá tomando todos los ciclos de la naturaleza y que busca ser más respetuosa con el ambiente”

Este evento lo acompañó Bibiana Sucre, por la ONG Provita, Alejandro Luy por la fundación Tierra Viva así como Bárbara Lugo por Choco Guardian.

De igual manera, dijeron presente Alberto White por Cacay Pure y por supuesto, Claudia Valladares quien es presidenta y Cofundadora Impact Hub Caracas.

Estas ponencias a través sus experiencias lograron mostrar cómo fue posible reinventarse y regenerarse teniendo en claro sus objetivos amigables con el ambiente.

En entrevista para el programa Impact Hub Caracas Radio, López, dijo que actualmente son 100 los emprendedores que forman parte de este gran espacio colaborativo.

Todos estos además pudieron disfrutar de actividades recreativas como yoga, meditación y de integración durante la semana aniversario.

Es por eso que la invitación a formar parte de la robusta comunidad de emprendedores con arraigo local que, conectada globalmente, está abierta para que puedan disfrutar de todos los beneficios que trae consigo la membresía.

Comenta López, que a lo largo de estos siete años desde el día uno los retos no han dejado de existir:

  1. Protestas del 2014, dejando como enseñanza “tener claridad de propósito”.
  2. Inflación e hiperinflación, que dejó espacio para aplicar la innovación financiera.
  3. Mudanza, donde se pensó en grande para trabajar colaborativamente.
  4. Protestas del 2017, que hicieron repensar en la innovación Social y Ambiental.
  5. Crisis y escasez, que llevó a cultivar la mentalidad de abundancia y la solidaridad.
  6. Dolarización, que encaminó a la sociedad a ser flexibles y creativos/as.
  7. Y finalmente el “Corona times”, donde se ha practicado la anti-fragilidad ante el duro golpe que ha dejado en el mundo la pandemia del Covid-19.

Para saber más de cómo formar parte de esta gran comunidad de emprendedores y seguir sumando éxitos puedes ingresar a su página web: https://caracas.impacthub.net/

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí