Impact Hub Caracas Radio abre los micrófonos a los emprededores

0
23

A propósito del segundo aniversario de Impact Hub Caracas Radio, las principales voces de la comunidad celebraron poder servir de tribuna a todos los emprendedores con impacto positivo.

“Hemos abierto el micrófono a los emprendedores de nuestra comunidad, pero también decidimos crear un espacio a los emprendedores externos”.

Así lo afirmó Aura Matheus, Gerente de Comunicaciones, quien además resaltó el honor de poder contar con “una tribuna pública en un medio de comunicación donde el emprendimiento pueda calar”.

Enmarcados en uno de los objetivos de desarrollo sostenible regidos por la ONU para la agenda 2030, destacan que alrededor de 600 personas han pasado por la comunidad desde 2016.

Es fantástico ver sus inicios hasta lo que han llegado”, dijo Ariakna Espinoza, coordinadora de la gerencia de comunidad.

Todos estos emprendedores pasan por una serie de orientación para saber cómo y hasta dónde quieren llegar, y si llegan a decaer en el camino, parte de las metas del Impact es guiarlos a seguir apostando por su proyecto.

Les ofrecemos un abanico de posibilidades y les damos mentoría para reforzar cualquier área”, refirió Espinoza.

El grupo trabaja con una beca para que en casos estancados, los emprendedores continúen dentro de la comunidad.

Andrea Abdul, miembro de la gerencia de formación, menciona que hay distintos tipos de mentoría.

“Muchas veces la idea es muy buena pero nunca se trabajó en eso, están unas mentorías más largas donde el mentor hace parte del acompañamiento”

El Impact que funciona como una red global ha permitido la creación de alianzas en más de 80 países en el que la comunidad se encuentra.

“A través de la community app los miembros se registran en la aplicación y se dan a conocer en el mundo. Allí podemos generar networking para saber qué hacen en cada tema”, resaltó Espinoza

Finalmente, con todo el impacto positivo que se está generando desde la casa del Impact han surgido nuevas plataformas como es el caso del primer “Impact Jams”.

“Estamos tratando de incursionar en un nuevo formato con el Impact Jams, porque entendemos que el arte es bastante importante para la economía”, detalló Yurian Blanco de la Unidad de Eventos

Los eventos que tienen diferentes enfoques, algunos que van a la formación y otros de entretenimiento, “tratamos que estén orientados a temas que no excluyan a nadie”.

Lea también: Impact Hub Caracas Radio celebra dos años al aire

Escuche más de esta entrevista aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí